La Universidad de Burgos y Área Global & Foronda apoyarán a empresas e instituciones en la elaboración de Planes Antifraude

Conscientes de la importancia de la práctica del Compliance, clave a la hora de conseguir fondos europeos, la Universidad de Burgos ha firmado un convenio con el despacho Área Global & Foronda para la elaboración y certificación de Planes Antifraude dentro de un proyecto promovido por el organismo de la Unión Europea dedicado a la lucha contra la corrupción.

Créditos de Imagen: Patricia Diario de Burgos

Si lo desea, puede consultar la noticia en la edición digital de este mismo medio haciendo clic en este enlace.

Concretamente, los grupos de investigación CORFIN y ORDITER, pertenecientes al programa EUMOFRAUD elaborarán propuestas, soluciones y modelos de planes para evitar la corrupción en la consecución de financiación para empresas e instituciones tal como explica el profesor Óscar López.

Compliance para empresas en Burgos

Es este objetivo contarán con la colaboración de Área Global & Foronda, adherido a la Asociación Española de Compliance (ASCOM) y acreditado como entidad externa para la certificación de dichos programas a fin de garantizar su correcta ejecución.

De esta forma, la experiencia teórica de los investigadores se unirá a la práctica de los consultores a la hora de apoyar a empresas e instituciones en el desarrollo de planes de contingencia Antifraude.

Planes antifraude. Eco en prensa 

Del calado de esta iniciativa y su relevancia social para el tejido empresarial del Burgos, da muestra la acogida en prensa que ha tenido dicha noticia. El Diario de Burgos, lo recogía en su edición impresa:

Si lo desea, también puede consultar la noticia en la edición digital de este mismo medio haciendo clic en este enlace.


Especialistas en Compliance

Comience a desarrollar un programa de Compliance hoy mismo de la mano de expertos.

Un plan de compliance para tu empresa, evitará sanciones en un futuro, por no haber tomado las diligencias necesarias para dificultar la comisión de irregularidades.