Compliance para empresas en Burgos

El servicio de compliance para empresas en Burgos —también tenemos sedes en Madrid, León y Lisboa— propone una visión responsable de tu negocio que evita sanciones en el futuro. Más importante que nunca teniendo en cuenta las últimas novedades legislativas.

¿Qué se entiende por cumplimiento normativo o compliance? ¿Por qué es importante seguir las reglas de cumplimiento? ¿Cuál es el propósito del cumplimiento normativo corporativo? Respondemos estas preguntas y más en tanto que especialistas en Compliance para empresas. 

El cumplimiento corporativo debe ser una parte esencial de sus operaciones comerciales, independientemente del sector en el que se enmarca su actividad.

¿Cómo gestiona su empresa el cumplimiento y mitiga el riesgo de incumplimiento y por tanto sanciones?

El compliance va de tomar medidas preventivas. Esto, que puede parecer una molestia al principio, puede ahorrarle a su empresa elevados costes a largo plazo en forma de multas y sanciones.

¿Qué es el compliance empresarial?

Por qué es importante el compliance empresarial

Las infracciones de cumplimiento corporativo pueden dar lugar a multas, sanciones, juicios, pérdida de reputación y más. Evite que su negocio aprenda la lección de la manera más difícil.
Comience a desarrollar un programa de Compliance hoy mismo de la mano de expertos.
El plan definirá el grado de cumplimiento y lo que significa para su negocio.

Un plan de compliance para tu empresa, evitará sanciones en un futuro, por no haber tomado las diligencias necesarias para dificultar la comisión de irregularidades

COMPLIANCE PARA EMPRESAS EN BURGOS

La definición de cumplimiento es “la acción de cumplir con un mandato” o “el estado de cumplimiento de reglas o estándares”. 

En el mundo corporativo, se define como el proceso de asegurarse de que su empresa y sus empleados cumplan con todas las leyes, reglamentos, normas y prácticas éticas que se aplican a su organización Y SECTOR.

El compliance para empresas en Burgos que ofrecemos en el Grupo Área Global cubre tanto las políticas y los procedimientos internos como las leyes de aplicación a su actividad. Hacer cumplir el cumplimiento ayuda a su empresa a prevenir y detectar violaciones de las reglas, lo que protege a su organización de multas y demandas.

El proceso de cumplimiento debe ser continuo. Por eso, cada vez más organizaciones establecen un programa para gobernar de manera consistente y precisa sus políticas de cumplimiento a lo largo del tiempo.

Evitar sanciones a su negocio, está al alcance de su mano. Cuéntenos su caso, su sector, su grado de cumplimiento…

"Es el control, quien conduce al cumplimiento. Una empresa cumplidora, es obligadamente una empresa bien gestionada "

¿Para qué necesito un plan de compliance en mi negocio?

Indíquenos su necesidad. Su empresa, su sector, sus dudas… y a la brevedad posible, un especialista en compliance corporativo le estará respondiendo.

El propósito es proteger su negocio. Es tan simple como eso. Pero el retorno de la inversión podría ser significativo, ayudándole a evitar el desperdicio, el fraude, el abuso, la discriminación y otras prácticas que interrumpen las operaciones y ponen en riesgo a su empresa.

Su programa de cumplimiento corporativo debe integrarse con todos los esfuerzos de cumplimiento en toda la empresa, desde la gestión de regulaciones externas y políticas internas hasta la capacitación integral de los empleados. 

Al asegurarse de que todos los departamentos y el personal trabajan juntos para mantener los estándares, puede mitigar el riesgo de fallos e infracciones importantes.

Un programa efectivo mejora la comunicación entre el liderazgo y el personal. Debe incluir un proceso para crear, actualizar, distribuir y rastrear políticas de cumplimiento. Después de todo, los empleados no pueden ser considerados responsables de las normas y reglamentos que no saben que existen.

Pero una vez que entienden las expectativas, su personal puede mantenerse enfocado en los objetivos más amplios de su empresa y ayudar a que las operaciones funcionen sin problemas. Además, cuando los empleados están debidamente capacitados sobre los requisitos de cumplimiento, es más probable que reconozcan y denuncien actividades ilegales o poco éticas.

Mantener el cumplimiento equipa a sus empleados para hacer bien su trabajo, alcanzar sus objetivos profesionales y mantener contentos a los clientes. A su vez, su empresa puede lograr sus objetivos y crecer más rápido.

Especialistas en Compliance en Burgos

Nuestros abogados trabajan a diario con empresas como la suya. Desarrollamos planes de compliance que les permiten optimizar todos sus flujos operativos y evitar sanciones por incumplimiento normativo al mismo tiempo. Si usted también quiere tener un PLAN DE CUMPLIMIENTO Y PREVENCIÓN DEL DELITO en su negocio, Grupo Área Global es su mejor carta. 

Muy pocas empresas pueden darse el lujo de postergar un programa de cumplimiento corporativo. No permita que la retrospectiva sea 20/20 para su organización. Tenga la previsión de actuar hoy.

Su programa debe planificarse e implementarse cuidadosamente, con programas de capacitación coincidentes para garantizar que el personal esté bien versado en todas las áreas de cumplimiento.

Desde la reforma del Código Penal de 2015, las empresas responden de los delitos cometidos en su seno. De ahí la importancia de un plan preventivo que las exhonere

Plan de compliance paso a paso

Cómo crear un PLAN DE COMPLIANCE para mi negocio

Compliance Officer

Se debe asignar a una persona la responsabilidad de administrar el programa día a día. Será el Compliance Officer que Grupo Área Global pone a su disposición

Evaluación de riesgos

Realizamos la evaluación de riesgos de su negocio, para anticiparnos a los posibles problemas y evitar su aparición.

Análisis global

Resultados de la auditoría; Litigios recientes; Quejas de cumplimiento; Reclamaciones de empleados; Tendencias del sector; Políticas de cumplimiento en cada área de riesgo

Código de Conducta o normativa de cumplimiento

El plan de compliance se materializa en un código de cumplimiento, o lo que es lo mismo, un código de conducta que se deberá comunicar a los empleados. Debe contener las normas y pautas encaminadas a prevenir el delito

Transferencia a trabajadores

Los empleados deberán ser educados en los nuevos protocolos, conocerlos e identificarse con ellos. Conocerán también los mecanismos de denuncia disponibles cuando aprecien la comisión de algún delito. La política y los estándares de cumplimiento son inútiles si los empleados no los siguen

Seguimiento del Plan de Compliance

Con Grupo Área Global, no solo tendrá un plan de compliance. Ayudaremos de forma integral a su implantación y su conocimiento y adhesión por parte del equipo. Y más allá, acompañaremos a la empresa en el seguimiento y actualización del plan, para que se adecue a las novedades con el tiempo

Grupo Área Global ofrece asistencia integral para elaborar el Plan de Cumplimiento Normativo —plan compliance— de su empresa. Elaboramos el plan, ayudamos a implantarlo y supervisamos su evolución. Todo el ciclo asistido por especialistas

close
Especialistas en Reclamación por Cártel de Coches en Burgos

Boletín de noticias

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.