Especialistas en derecho concursal en Burgos. Administradores Concursales

Estamos aquí cuando hay que ayudar a empresas con problemas de tesorería

Como especialistas en derecho concursal en Burgos, sabemos que muchas empresas están pasando un mal momento económico. Antes de llegar a una situación de incapacidad de hacer frente a tus pagos, ponte en contacto con nuestra firma y sabremos ayudarte

Consúlta con especialistas en Derecho Concursal en Burgos

Contamos con especialistas en Derecho concursal en Burgos capaces de ayudarle en situaciones de crisis empresarial, habiendo actuado nuestros miembros como abogados de concursos de acreedores y aportando además todo nuestro saber hacer en planes de viabilidad que pueden devolver a la empresa a una situación de solvencia e higiene financiera. Esto, puede empezar a ocurrir hoy mismo: no deje de contactar con nuestros especialistas. 

Especialistas en derecho concursal en Burgos

Abogados especialistas en Concurso de Acreedores en Burgos

Concurso de Acreedores en Burgos

Asesoramos y acompañamos a su empresa en todo el proceso concursal, incluso desde la preparación del concurso para su solicitud.

Administrador Concursal en Burgos

Una vez solicitado el proceso concursal, nuestro despacho también lo acompaña durante todo el proceso, en calidad de administradores concursales

Convenio Concursal en Burgos

Buscaremos en todo momento la mejor salida personalizada para su situación, deseablemente el convenio para reflotarla

Liquidación Concursal en Burgos

Cuando la insolvencia es tan acusada que resulta insalvable, la ley obliga a disolver de manera ordenada la empresa concursada

Abogados para Concurso de Acreedores en Burgos

Un concurso de acreedores no debe ser visto como un momento dramático para decir adiós a una empresa con problemas para hacer frente a sus compromisos de pago (insolvencia). Solucionar esa situación de crisis y reflotar su empresa es un objetivo prioritario para nuestro despacho.

Reflotar empresa en Burgos

Tenemos un buen ramillete de servicios que están encaminados a conseguir que la empresa revierta una circunstancia negativa y devolverla a los mejores términos de eficacia, gestión y por supuesto, rentabilidad.

Planes de Viabilidad y Reestructuración empresarial son dos secciones que le invitamos a consultar como muestra de nuestro saber hacer en favor de empresas con problemas de tesorería.

Administradores Concursales en Burgos

¿Quién puede solicitar el concurso de acreedores?

  • Personas jurídicas deudoras (con deudas contraídas a las que no pueden hacer frente)
  • Consejo de Administración 
  • Administradores de la sociedad
  • Administrador Único
  • Organo de Representación
  • Socios en junta general o extraordinaria
  • Las propias personas físicas en situación de sobreendeudamiento
  • Entidades Sin personalidad Jurídica (Comunidades de Bienes, Sociedades Civiles etc.)

FASES DEL CONCURSO DE ACREEDORES

Fase preconcursal

El preconcurso es una etapa en la que se permite a las personas físicas o jurídicas en situación de «insolvencia» puedan iniciar conversaciones con sus acreedores, durante un periodo de 3 meses (que serán dos meses en el caso de la persona natural no empresaria), sin tener que declararse todavía en concurso de acreedores. Es una etapa interesante para aprovecharla y asesorarse con especialistas como nuestros abogados.

Concurso Acreedor

Sin duda la primera etapa —una vez ya entramos en declararnos en concurso— es precisamente la propia preparación del concurso.

Después tendremos que abordar otras como la fase común, la el convenio, la liquidación y la calificación.

especialistas en derecho concursal en Burgos

Preparación

Aquí hacemos el acopio de la documentación necesaria para realizar el concurso. Le asesoramos en esto para que desde esta primera etapa usted sienta que está dando pasos correctos y orientados.

Es una fase de trabajo coordinado entre la empresa concursada y los administradores concursales a fin de presentar el concurso en las mejores formas y tiempos, buscando obtener la resolución más favorable a su problemática situación.

 

Fase común

Entramos de lleno en el concurso acreedor. El Administrador Concursal toma el mando de las operaciones y se pone al frente de la empresa relevando al administrador. Se interviene al concursado.

especialistas en derecho concursal en Burgos

Fase de Convenio

La fase de convenio es aquella en la que se avanza en la negociación analizando todas las propuestas que llegan tanto desde cualquier acreedor llamado al concurso como desde la propia concursada.

Junta de Acreedores

Se celebra la Junta de Acreedores donde se reúne a estos, para pedir que se pronuncien sobre la propuesta de negociación planteada.

 

Liquidación

Cuando no se admite la propuesta, o admitida no se cumple, hay que proceder a la liquidación de la empresa concursada.  También, en cualquier momento del proceso la concursada puede pedir la liquidación ante la imposibilidad de continuar con la actividad.

Calificación

Se evalúa el comportamiento del concursado, para valorar y calificar el concurso como culpable o no en función de la negligencia del mismo.

close
Especialistas en Reclamación por Cártel de Coches en Burgos

Boletín de noticias

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.