Especialistas en derecho concursal en Burgos. Administradores Concursales
Como especialistas en derecho concursal en Burgos, sabemos que muchas empresas están pasando un mal momento económico. Antes de llegar a una situación de incapacidad de hacer frente a tus pagos, ponte en contacto con nuestra firma y sabremos ayudarte
Contamos con especialistas en Derecho concursal en Burgos capaces de ayudarle en situaciones de crisis empresarial, habiendo actuado nuestros miembros como abogados de concursos de acreedores y aportando además todo nuestro saber hacer en planes de viabilidad que pueden devolver a la empresa a una situación de solvencia e higiene financiera. Esto, puede empezar a ocurrir hoy mismo: no deje de contactar con nuestros especialistas.
Asesoramos y acompañamos a su empresa en todo el proceso concursal, incluso desde la preparación del concurso para su solicitud.
Una vez solicitado el proceso concursal, nuestro despacho también lo acompaña durante todo el proceso, en calidad de administradores concursales
Buscaremos en todo momento la mejor salida personalizada para su situación, deseablemente el convenio para reflotarla
Cuando la insolvencia es tan acusada que resulta insalvable, la ley obliga a disolver de manera ordenada la empresa concursada
Un concurso de acreedores no debe ser visto como un momento dramático para decir adiós a una empresa con problemas para hacer frente a sus compromisos de pago (insolvencia). Solucionar esa situación de crisis y reflotar su empresa es un objetivo prioritario para nuestro despacho.
Tenemos un buen ramillete de servicios que están encaminados a conseguir que la empresa revierta una circunstancia negativa y devolverla a los mejores términos de eficacia, gestión y por supuesto, rentabilidad.
Planes de Viabilidad y Reestructuración empresarial son dos secciones que le invitamos a consultar como muestra de nuestro saber hacer en favor de empresas con problemas de tesorería.
El preconcurso es una etapa en la que se permite a las personas físicas o jurídicas en situación de «insolvencia» puedan iniciar conversaciones con sus acreedores, durante un periodo de 3 meses (que serán dos meses en el caso de la persona natural no empresaria), sin tener que declararse todavía en concurso de acreedores. Es una etapa interesante para aprovecharla y asesorarse con especialistas como nuestros abogados.
Sin duda la primera etapa —una vez ya entramos en declararnos en concurso— es precisamente la propia preparación del concurso.
Después tendremos que abordar otras como la fase común, la el convenio, la liquidación y la calificación.
Aquí hacemos el acopio de la documentación necesaria para realizar el concurso. Le asesoramos en esto para que desde esta primera etapa usted sienta que está dando pasos correctos y orientados.
Es una fase de trabajo coordinado entre la empresa concursada y los administradores concursales a fin de presentar el concurso en las mejores formas y tiempos, buscando obtener la resolución más favorable a su problemática situación.
Entramos de lleno en el concurso acreedor. El Administrador Concursal toma el mando de las operaciones y se pone al frente de la empresa relevando al administrador. Se interviene al concursado.
La fase de convenio es aquella en la que se avanza en la negociación analizando todas las propuestas que llegan tanto desde cualquier acreedor llamado al concurso como desde la propia concursada.
Se celebra la Junta de Acreedores donde se reúne a estos, para pedir que se pronuncien sobre la propuesta de negociación planteada.
Cuando no se admite la propuesta, o admitida no se cumple, hay que proceder a la liquidación de la empresa concursada. También, en cualquier momento del proceso la concursada puede pedir la liquidación ante la imposibilidad de continuar con la actividad.
Se evalúa el comportamiento del concursado, para valorar y calificar el concurso como culpable o no en función de la negligencia del mismo.