Especialistas en planes antifraude en Burgos

¿Qué son los planes antifraude?

Como Especialistas en Planes antifraude en Burgos, queremos arrojar luz sobre esta cuestión: El objetivo general de un plan antifraude es reducir la aparición de fraude en la empresa. Esto es casi una obviedad. Pero los planes antifraude, testimonian una voluntad de la empresa hacia la transparencia, el cumplimiento normativo y el recto proceder. Son una declaración de intenciones, de rectas intenciones. De honestidad. Además de ser una herramienta de gestión de primer orden por cuanto un plan antifraude exige poner en orden la organización. 

Pero ¿qué puede traer de beneficio a la empresa esa rectitud, ese control y buena disposición? CONFIANZA.

Los agentes externos, entidades de crédito, aseguradoras, organismos públicos… en su labor de apoyo a la empresa pueden requerir de esa transparencia para ofrecer financiación, una póliza más ventajosa… Un plan antifraude es además esencial para obtener acceso a los fondos europeos de ayuda a la empresa.

 

¿QUIERES VALORAR LA POSIBILIDAD DE TENER UN PLAN ANTIFRAUDE EN TU EMPRESA?

Especialistas en Planes Antifraude en Burgos

Para poder optar a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea su empresa necesita presentar un plan antifraude. Entiéndalo como un requisito previo, una declaración de idoneidad si se prefiere. Para ello, su empresa necesita contar con especialistas en Planes Antifraude en Burgos, o en su ciudad de preferencia, para ayudarle y guiarle en el proceso de diseño y elaboración de uno de estos planes. Vamos a desarrollar este concepto más abajo, por si deseas ampliar.

Especialistas en Planes Antifraude en Burgos​

Somos especialistas en Compliance en Burgos

En el Grupo Área Global, vas a tener acceso a un despacho que atesora gran experiencia en cumplimiento normativo o compliance, al servicio de empresas, PYMES y autónomos. 

En un contexto de responsabilidad penal de las empresas y sus administradores, un recrudecimiento de las sanciones a nivel laboral, económico, social… el compliance ha adquirido una relevancia crucial para las organizaciones del siglo XXI.

 

Planes de Medidas antifraude y Fondos Europeos

La Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre vino a decirnos cómo tenemos que articular en el día a día el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, publicada por el Ministerio de Hacienda en el Boletín Oficial del Estado.

Y aquí se nos dice, con la máxima claridad:

“Toda entidad, decisora o ejecutora, que participe en la ejecución de las medidas del Plan de Recuperación y Transformación deberá disponer de un Plan de medidas Antifraude”

Para invertir estos fondos europeos, hay que tener un plan antifraude. Es imprescindible. Por lo tanto, si usted quiere optar a ellos, deberá contratar antes la elaboración de uno de estos planes.

¿Cómo valorarán el grado de implementación de las medidas exigidas?

Para conceder el uso de estos fondos europeos, nos van a valorar:
√ el nivel de cumplimiento que tenemos
√ el grado de riesgo que suponemos

¿Cuál es el objetivo de los planes antifraude?

Lo que se quiere clarificar en todo momento es que los fondos concedidos correspondientes se han utilizado de acuerdo a las normativas que pesan sobre cada organización. Especialmente se cita la prevención, detección y corrección del:  
  • fraude
  • la corrupción y los conflictos de intereses
Son necesarias revisiones anuales de autoevaluación. Por tanto, la asistencia de un despacho especialista como nosotros es bastante ventajosa toda vez que conveniente.
 

¿De qué se compone un plan antifraude?

 
  • Análisis de riesgo propio de fraude, corrupción y conflictos de intereses.
  • Aplicación de medidas de reducción del riesgo de fraude, corrupción y conflictos de interés. 
  • Cálculo de riesgo actual
  • Implantación del canal de denuncias en caso de detección de incumplimiento (de gestión interna y/o externa).
  • Establecer indicadores clave de control (KPI´s y KRI´s) de fraude, corrupción y conflictos de intereses.
  • Diseño y elaboración del Código de Conducta y Política Antifraude, anticorrupción y de ausencia de conflictos de intereses de la organización
  • Formación a los miembros de la plantilla, en materia de anticorrupción, antifraude y de ausencia de conflictos de intereses.
  • Diseñar cuál sería el procedimiento para la recuperación de los fondos de la UE si se hubieran gastado fraudulentamente 
  • Diseñar el procedimiento pertinente en caso de conflicto de interés detectado

En todos los asuntos legales relacionados con el cumplimiento y la gestión de riesgos, Grupo Área Global está a su lado para ayudar a su organización. Somos una firma con un enfoque en la ley de cumplimiento que puede brindar asesoramiento en la implementación de la debida diligencia en las empresas y ofrecer aclaraciones y exámenes previos específicos en lo que respecta a la debida diligencia en  cualquier transacción compleja: solicitud de financiación; acceso a fondos; negociación de pólizas, due dilligence ventajosas en procesos de fusión, compra, adquisición…

Nuestros clientes tendrán la confianza de saber que su caso está siendo manejado por un abogado de cumplimiento experimentado y bien formado; cincelado por la experiencia con muchas empresas como la suya.

Contamos con experiencia representando a clientes en asuntos de cumplimiento relacionados con:

  • Evaluaciones de Cumplimiento
  • Gestión de cumplimiento
  • Regulaciones Corporativas
  • Implementación de Sistemas de Cumplimiento
  • Gestión de riesgos
  • Investigaciones de delitos 

Bufete de abogados de confianza en cumplimiento de Burgos

Los abogados de cumplimiento de Grupo Área Global se distinguen por un historial exitoso de gestión de riesgos y resoluciones de reclamos de cumplimiento. Entre estas atribuciones y logros, por supuesto también está la de diseñar, implantar y medir con eficacia Planes Antifraude en Burgos.

Especialistas en planes antifraude en Burgos

close
Especialistas en Reclamación por Cártel de Coches en Burgos

Boletín de noticias

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.