Especialistas en que tu empresa PERMANEZCA funcionando de la mejor manera

El protocolo de sucesión empresarial tiene una enorme importancia de cara al futuro de la organización y su pervivencia en el tiempo. En Grupo Área Global nos hemos reunido profesionales especialistas en sucesión empresarial para ayudarle a resolver la sucesión en su empresa, incluso de forma anticipada, como corresponde a una administración sensata, con una adecuada planificación sucesoria. 

Protocolo de sucesión empresarial en Burgos

Cuando en una organización llega el momento de su relevo generacional, no cabe duda que se vive un momento de gran trascendencia para la misma. En este contexto, debe priorizarse el contar con profesionales que trabajen en la línea de regular todos aquellos aspectos relevantes de forma que faciliten su continuidad y permanencia. 

Protocolo de sucesión en la empresa familiar en Burgos

La empresa familiar tiene el reto ante sí, de continuar su labor en la generación o generaciones posteriores a la original. De concurrir desavenencias, diferencias de criterios, disparidad de enfoques… en el seno de la organización, nunca encontrarán momento más propicio para su desarrollo que al momento de la sucesión empresarial. 

Puede ser además, un momento de extraordinaria complejidad —a pesar del contenido tamaño que puede tener la empresa—, ya que habrá socios continuistas, otros reformistas, unos que son propietarios y trabajan en la empresa, otros que no participan de ella, pero son herederos del dueño fallecido etc.  

Cuando el objetivo es la pervivencia de la organización, de una manera eficaz y conveniente además para su mejor gestión, pocos escenarios parecen más convenientes que depositar la confianza en profesionales capaces de guiar a la empresa por el mejor camino. Justo lo que proponemos en Grupo Área Global.

En el momento de la sucesión, incentivaremos la apertura de foros de comunicación en su empresa. Trabajamos creando un escenario donde todos los integrantes de la empresa puedan expresarse siendo así más fácil culminar nuestra labor con acuerdos que facilitarán el proceso de sucesión empresarial y a mayores, el buen gobierno de la Sociedad.

Protocolo de Sucesión Familiar

ESPECIALISTAS EN BURGOS

Si desea planificar la sucesión empresarial, o el planificar un relevo generacional sepa que cuenta con nuestra asistencia en el momento que lo desee. Colaboramos con su empresa para elaborar su protocolo de sucesión familiar que además de un carácter práctico, tiene una gran importancia oficial. Afirmamos esto porque, este protocolo de sucesión familiar, además de aportar orden y claridad al relevo generacional de la empresa, puede inscribirse en el registro mercantil, dando una índole oficial a la tenencia de dicho protocolo.  Ese protocolo será la pauta en futuros espacios de crecimiento de la empresa tales como: incorporación de nuevos socios; operaciones de capital riesgo e incluso cuestiones de naturaleza financiera. 

¿Necesita mi empresa un plan de sucesión empresarial?

Como especialistas en Compliance, estamos convencidos de que una planificación con miras a largo plazo, en la que nos anticipamos a los escenarios más complejos, es siempre una medida prudente y aconsejable. En el ámbito de la sucesión empresarial también.

protocolo de sucesión de la empresa familiar

Por qué un protocolo de sucesión empresarial

No se puede administrar un negocio, independientemente de su tamaño, sin personas capacitadas, con talento y listas para ocupar puestos clave cuando los ocupantes actuales se marchen o den por concluida su carrera profesional. Incluso los empresarios más exitosos pueden dar al traste con su empresa cuando no cuentan con un plan de sucesión sólido que garantice su paso a generaciones posteriores. Además de las cuestiones de titularidad, el protocolo de sucesión familiar resuelve cuestiones como estrategia para identificar y desarrollar futuros líderes en la empresa, no solo en el escalafón superior, sino también para los roles principales en todos los niveles. Ayudamos a su empresa a prepararse para todas las contingencias, al saber cada quién con exactitud la naturaleza y alcance de su cometido dentro de la empresa. 

Tener un plan es ser proactivos

A veces, se sabrá con mucha anticipación si un miembro del equipo difícil de reemplazar dejará la empresa; una jubilación planificada es el mejor ejemplo. Pero otras veces, la partida repentina y potencialmente desorientadora de un miembro de la empresa nos tomará por sorpresa. Es por eso que se necesita un plan, ahora.

Primero, consideraremos todos los roles clave en el equipo para responder estas dos preguntas:

¿Cuál es el impacto diario del puesto X en nuestra empresa o departamento?
Si la persona que actualmente ocupa el puesto X se fuera, ¿cómo afectaría eso a nuestras operaciones?

Si el/los fundadores de la empresa fallecen, cómo quedaría la titularidad, administración, capital…

close
Especialistas en Reclamación por Cártel de Coches en Burgos

Boletín de noticias

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.