La justicia es el principio que aplicamos día a día con nuestros clientes: en Área Global tenemos la voluntad y la capacidad de ofrecer a cada cliente, el servicio y el asesoramiento que necesita… » a cada quien lo que le corresponde».

La justicia es el principio que aplicamos día a día con nuestros clientes: en Área Global tenemos la voluntad y la capacidad de ofrecer a cada cliente, el servicio y el asesoramiento que necesita… » a cada quien lo que le corresponde».

Descripción servicios que ofrecemos

DERECHO CIVIL

Es la rama del Derecho más amplia y la más presente en las relaciones cotidianas. En Área Global asesoramos a empresas y particulares en materia de Obligaciones y Contratos, Responsabilidad Extracontractual, Derecho Sucesorio, Seguros y una amplia variedad de submaterias,  ofreciendo la solución más adecuada a las necesidades de nuestros clientes.

DERECHO MERCANTIL Y SOCIETARIO

Un buen proyecto y una adecuada regulación de la relación entre los socios son la clave del éxito empresarial. En Área Global Abogados contamos con los profesionales adecuados para dar a las empresas lo que necesitan,  prestando servicios de asesoramiento en la contratación, mediación mercantil,  redacción de acuerdos de socios y protocolos familiares, asesorando al gobierno corporativo, y ejerciendo las labores de Letrado Asesor.

DERECHO CONCURSAL

Desafortunadamente no todas las empresas pueden resistir las crisis económicas de igual forma, debiendo acudirse en ocasiones a los mecanismos que nos ofrece la Ley para procurar el mantenimiento de la actividad empresarial y el empleo, alcanzando  un justo equilibrio con el derecho de los proveedores a la satisfacción de sus créditos. En nuestro Despacho promovemos la declaración de concurso de acreedores, asesorando a la empresa durante todo el proceso con el objetivo de alcanzar una solución convenida. En el ámbito particular, defendemos el derecho de las personas a obtener una segunda oportunidad.

DERECHO LABORAL

Somos conscientes de la complejidad de las relaciones en el mundo laboral y el continuo cambio que éstas experimentan por ello, en Área Global, nos esforzamos por completar nuestra contrastada experiencia profesional con la formación continua a fin de ofrecer a nuestros clientes tanto el mejor asesoramiento jurídico-laboral como la mejor defensa de sus intereses en el ámbito judicial.

DERECHO INMOBILIARIO Y URBANÍSTICO

Históricamente el sector de la construcción, inmobiliario y urbanístico ha sido uno de los motores de la economía en España. Se trata de un sector complejo, en continua evolución y técnicamente exigente. Desde Área Global asesoramos a empresas del sector promotor y constructor, administraciones públicas y entidades urbanísticas colaboradoras en todas las fases de transformación urbanística, desde las etapas de planeamiento y gestión hasta la culminación del proceso urbanizador, ofreciendo así mismo asesoramiento en cualquier cuestión inmobiliaria con trascendencia legal.

DERECHO ADMINISTRATIVO

La relación entre administrado y administración ocupa cada vez un mayor espacio en los estados modernos. En consecuencia, el derecho administrativo se encuentra en constante evolución, constituyendo un área de alta especialización legal que exige experiencia y dedicación. Desde Área Global asesoramos tanto a empresas y particulares en sus actuaciones administrativas y contenciosas frente a la Administración, como a las Administraciones Públicas de carácter local, aportando una amplia experiencia en la práctica de esta esencial rama del derecho.

DERECHO PENAL

Nuestro ámbito de actuación comprende la defensa tanto de las personas físicas como jurídicas frente a las distintas infracciones penales que hayan podido sufrir o frente a las acusaciones de las que puedan ser objeto, con escrupuloso respeto a los principios del derecho sancionador “Nullum Crimen, Nulla Poena sine Praevia Lege: Ningún delito, ninguna pena sin ley previa.

DERECHO DE FAMILIA

Nuestro objetivo se centra en conseguir una relación normalizada cuando la convivencia conyugal y/o de pareja ha llegado a su término primando, en su caso, el interés del menor. Intentamos evitar la separación/divorcio contenciosa priorizando los convenios de mutuo acuerdo.Nuestro ámbito de actuación incluye otros procesos como los de capacidad, filiación y medidas paterno-filiales.

DERECHO BANCARIO

Iustitia est constans et perpetua voluntas ius suum cuique tribuendi: La justicia es la constante y firme voluntad de dar a cada uno lo que le pertenece. En Área Global procuramos que nuestros clientes vean satisfechos todos sus derechos, reclamando frente a las cláusulas financieras predispuestas que producen un desequilibrio contractual en perjuicio del consumidor  (suelo, gastos, comisión de apertura,  intereses usurarios…..)

Grupo Área Global

La justicia no es un valor ideal o abstracto, sino la práctica concreta, dinámica y firme, que permanentemente dirige nuestra conducta como abogados y consultores.