¿Sabes cuánto vale tu negocio? ¿Sabrías ponerle precio?

Realizamos valoración de empresas en Burgos, porque conocer el valor de nuestro negocio es esencial para valorar su precio de mercado. Conozca el valor de su empresa

¿Sabes cuánto vale tu negocio? ¿Sabrías ponerle precio?

Realizamos valoración de empresas en Burgos, porque conocer el valor de nuestro negocio es esencial para valorar su precio de mercado. Conozca el valor de su empresa

Tasación de empresas en Burgos

Valoramos empresas en: 

  • Procesos de inversión
  • Desinversion
  • M&A
  • Búsqueda de liquidez.
  • Conflictos societarios
  • Concursos de acreedores
  • Suscripción de pólizas
  • Procesos de subvención
  • Otros
valoración de empresas en Burgos

Estamos a su disposición para atender a todas sus consultas:

Valoración de empresas en Burgos

Valorar una empresa es un trabajo profesional en el que debemos objetivar y cuantificar algo tan subjetivo como su empresa.

Su negocio es un activo que a veces tiene una manifestación numérica, pero otras veces no es tangible, incluso tiene aristas emocionales —marca, identidad, comunidad de seguidores, valores, etc.— que hacen necesario trabajar con expertos en valoración de empresas para concluir en una cifra que se sostenga en argumentos válidos.

La valoración de la empresa es un valor de cambio en tantos procesos con terceros como podamos imaginar: financiación, negociación; compraventa, procesos concursales, etc. En Grupo Área Global, tenemos la fortuna de contar con los mejores profesionales, los que siempre ponemos a su disposición y que cuentan con un largo recorrido en tasación y valoración de empresas como la suya. Le invitamos a rellenar el formulario adjunto para solicitar información.

Peritaje societario en Burgos

¿Quién puede solicitar una valoración de empresa?

Trabajamos para determinar el valor cuantitativo de su empresa. Actuamos a petición de la propia empresa —cuando quiere una estimación de su valor real—, pero también a instancias de parte: alguien que piensa invertir en la empresa; un socio o propietario; tal vez directivos o empleados de la empresa; quizás un competidor, etc.

Trabajamos para empresas de todos los formatos. Desde la microempresa hasta la gran empresa. En Grupo Área Global valoramos cualquier tipo de negocio. 

valoración de empresas en Burgos

Valoraciones de empresas en Burgos, ¿cuándo tenemos que hacerla?

Una tasación es básicamente una forma de realizar un análisis o evaluación imparcial de un activo, como de hecho es una empresa u organización. Será ejecutada por un tasador cualificado. Una tasación generalmente se realiza cada vez que se vende una propiedad o activo y se necesita determinar su valor, o para establecer las obligaciones fiscales de un negocio en particular, por ejemplo, aunque existen muchos otros supuestos en que se puede necesitar. 

Una tasación generalmente se realiza cada vez que se vende una propiedad o activo y se necesita determinar su valor

Importancia de la tasación de negocios en Burgos

valoración de empresas en Burgos

La valoración o tasación de empresas es importante para todas las organizaciones. De hecho, es indispensable en supuestos tales como:

 

Compra y venta de un negocio

Antes de que una empresa se venda o se compre, o de que se fusionen empresas, se debe completar una valoración para obtener el valor más exacto de la empresa o empresas que se van a adquirir.

Por ejemplo, si la empresa B va a comprar la empresa A, una tasación determinará el precio más exacto para la empresa A. Esto ayuda a garantizar que la empresa B no tendrá que pagar una cantidad demasiado alta, ni tampoco la empresa A. recibir nada menos que su valor o precio real.

 

Solución de disputas legales

Las disputas legales entre empresas son comunes, a menudo causadas por desacuerdos o incumplimiento de contrato. Cuando suceden tales cosas, las personas involucradas buscan acciones legales, como forma efectiva de resolver disputas. El tribunal que lleva el caso requerirá una tasación comercial. Esto se hace para que, si es necesario reasignar fondos, vender el negocio o liquidar activos, todos los detalles estén listos.

 

Determinación del valor de la propiedad intelectual

Mientras que algunas personas piensan que el único aspecto que se debe evaluar en un negocio son sus activos tangibles, también deben de valorarse los activos intangibles.Como todo activo, también se pueden tasar Es necesario determinar el valor de la propiedad intelectual de una empresa porque se considera que contribuye al valor total de la empresa.

 

Determinación de la obligación tributaria

Todo negocio está sujeto a impuestos. Algunos impuestos se calculan según el valor monetario del negocio; cuanto mayor sea el valor estimado del negocio, mayor será el impuesto adeudado.

 

Recaudación de fondos

Cuando una empresa quiere atraer y convencer a los inversores para que pongan su dinero en la empresa, la forma más fácil de hacerlo es presentar un valor de tasación. Si el valor de la empresa es alto, eso puede impulsar a los inversores a invertir más en el negocio.

 

Tasaciones en Siniestros de Seguros

Las empresas y los particulares a menudo contratan una póliza de seguro para proteger su propiedad de cualquier accidente. Sin embargo, reclamar los beneficios de la póliza puede ser riguroso y llevar mucho tiempo. Las valoraciones son una manera de acelerar el proceso. Cuando un inventario de los contenidos de una casa está listo y tasado, estimar su valor se vuelve más fácil y el reclamo se resuelve más rápidamente.

valoración de empresas en Burgos

Consulte con un especialista en valoración de empresas en Burgos

Cuando una empresa quiere estimular a los inversores para que aporten su dinero a la empresa, la mejor forma es presentar un valor de tasación

Especialistas en Due Diligence en Burgos

¿Cuándo necesitamos valorar una empresa?

close
Especialistas en Reclamación por Cártel de Coches en Burgos

Boletín de noticias

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.